Hace unos días, José Andrada, el hincha que se volvió viral por su emoción tras el partido de Argentina frente a Australia en el Mundial de Qatar 2022, fue invitado a formar parte del homenaje a los campeones por parte de la Conmebol, en Paraguay.
En ese momento, el niño contó la historia de sus raíces: “Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios”.
A raíz de esto, en diálogo con Sport Show, por Profesional FM, Andrada contó que el Sindicato de Ferroviarios se comunicó con él para darle un premio “por haber hablado así” y contar la historia ante los ojos del mundo. Según detalló, le entregaron una locomotora de madera, una gorra y un cuadro.
Por otro lado, el niño dijo que “no tiene otra cosa más que agradecer” a todos los que lo acompañaron y continúan felicitándolo, ya que en la escuela lo recibieron cada uno con una camiseta albiceleste y le llevaron batucadas para festejar este momento.
Por último, explicó que su sueño es ser futbolista profesional, y que actualmente se encuentra jugando en River Plate de Embarcación, es derecho y por el momento “juega en todas las posiciones”.